Un fallo permite desactivar «Busca mi iPhone» en iOS 7 sin introducir el Apple ID

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

No es raro encontrar fallos en el software que hagan que ciertas funcionalidades de seguridad sean inútiles. La funcionalidad «Busca mi iPhone» de Apple permite a los usuarios localizar su teléfono en un mapa si este es robado o simplemente se pierde.

Incluso aunque el dispositivo no esté protegido con una clave, la funcionalidad no puede ser desactivada sin introducir el usuario/contraseña de Apple ID. Sin embargo se ha encontrado un fallo que permite a cualquier desactivar «Busca mi iPhone» en iOS 7 en un minuto.

Una vez desactivada la funcionalidad «Busca mi iPhone», el dueño no podrá localizarlo. Este fallo permite desactivar dicha funcionalidad fácilmente y está presente en teléfonos con la última versión iOS 7.0.4. No funciona en teléfonos que corren iOS 7.1 beta, así que es probable que Apple haya corregido este fallo y no esté presente cuando se lance la nueva versión de iOS.

Aunque el fallo desactiva «Busca mi iPhone», no tiene ningún efecto sobre la funcionalidad de Bloqueo de Activación, que fue desarrollada para hacer más difícil a los ladrones hacer uso de iPhones robados. Más aún, el fallo solo afecta a dispositivos que no tengan Touch ID o código, ya que es necesario poder acceder al menú de Ajustes para ponerlo en práctica.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QnPk4RRWjic]

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario