¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Un ingeniero de Google critica el comportamiento engañoso del OnePlus 5 en los benchmarks

El nuevo OnePlus 5 ha llegado al mercado rodeado de cierta polémica, ya que recientemente se ha sabido que el teléfono presenta un comportamiento anormal en los benchmarks dirigido a obtener altas puntuaciones.

El co-fundador de OnePlus, Carl Pei, salió al paso diciendo que el OnePlus 5 no engaña sino que está optimizado para entregar el máximo rendimiento cuando ejecuta apps de benchmark:

Lo hemos hecho de tal forma que, cuando se ejecutan apps de benchmark, el teléfono rinde igual que cuando tenemos apps intensivas en recursos como juegos 3D.

También activamos por completo nuestros chips en otras partes de OxygenOS, por ejemplo cuando abrimos apps para que la experiencia sea más rápida y más suave.

No estamos haciendo la vida más fácil al chip, por ejemplo, bajando la resolución cuando se detecta una app de benchmark. No estamos cambiando el rendimiento de nuestro chip, por ejemplo mediante overclocking.

Cuando los usuarios ejecutan apps de benchmark, que estoy de acuerdo con que no son indicativas del rendimiento en la vida real, quieren ver el potencial completo del dispositivo sin interferencias. Eso es lo que hemos desbloqueado.

Cada fabricante tiene perfiles propietarios de rendimiento para sus dispositivos, me alegro de que tengamos tantas entusiastas tecnológicos siguiéndonos, pero echad un vistazo a vuestro alrededor.

La argumentación es bastante pobre, ya que está demostrado que el OnePlus 5 identifica ciertas apps de benchmarks en particular. De hecho, si estas apps cambian su identificador, el sistema no las detecta y el rendimiento obtenido es inferior, a pesar de que la prueba es exactamente la misma.

Tim Murray, un ingeniero senior de Google enfocado al rendimiento de Android, ha indicado que estos trucos son indignantes. Murray explica que él personalmente ha pedido a los fabricantes de Android que no entren en esas prácticas, pero aún con todo OnePlus lo ha hecho.