Un nuevo «mensaje bomba» bloquea WhatsApp: Así puedes protegerte

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Durante los últimos años, WhatsApp y otras apps de mensajería han sido blanco de ataques que solo buscan causar molestias a los usuarios.

Un nuevo ataque de tipo mensaje bomba lleva extendiéndose por todo el mundo desde mediados de agosto. Aunque el origen de este ataque es desconocido, parece estar afectando especialmente a los usuarios de Brasil.

TE INTERESA:
WhatsApp permitirá pronto utilizar el mismo número de teléfono en varios móviles

Este mensaje bomba, como el resto, contiene una serie de caracteres especiales colocados al azar que no tienen ningún significado, a diferencia de la mayoría de los mensajes reenviados de WhatsApp que recibimos.

El problema es que la popular app de mensajería WhatsApp se cuelga al recibir el mensaje ya que no es capaz de interpretar algunos caracteres. Y lo que es peor, en algunos teléfonos menos potentes, el dispositivo queda inoperativo.

Lamentablemente, el problema no se soluciona cerrando y abriendo la app, sino que el bloqueo se repite de nuevo.

 

Cómo protegerte de los «mensajes bomba»

WhatsApp aún no ha reconocido el problema y, por tanto, no hay una solución definitiva. Si recibes un mensaje de este tipo, debes intentar bloquear el contacto que te ha enviado el mensaje desde WhatsApp Web.

Si desde WhatsApp Web no puedes acceder a tu dispositivo (porque WhatsApp se bloquea repetidamente) o no tienes activa una sesión de WhatsApp Web, deberás reinstalar WhatsApp, con lo que perderás tu historial de chat salvo que hagas copias de seguridad periódicas.

Por suerte, puedes tomar algunas medidas preventivas dirigiéndote a Configuración » Cuenta » Privacidad » Grupos. Cambia  ‘Quién puede añadirme  a los grupos’ de ‘Todos’ a ‘Mis contactos’ para que un atacante no pueda añadirte a grupos al azar y lanzar el mensaje bomba en la sesión de chat del grupo.

Y por supuesto, la mejor recomendación para los usuarios de WhatsApp es que que no abran chats ni lean mensajes de números o contactos desconocidos.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
0%
Indiferente
89%
Triste
2%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
8%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario