¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Un vídeo grabado con luz infrarroja muestra el funcionamiento de Face ID del iPhone X sobre tu cara

El día de lanzamiento de iPhone X ya ha llegado y las cosas no podrían ir mejor para Apple. Tras presentar unos resultados financieros excepcionales, las acciones de Apple han alcanzado un máximo histórico y las primeras opiniones del iPhone X están siendo muy positivas.

Unas de las novedades más interesantes del iPhone X es Face ID, el software de reconocimiento facial de Apple diseñado para reemplazar al Touch ID. La tecnología de Face ID se basa en proyectar 30.000 haces de luz infrarroja que generan un modelo de profundidad de tu cara. Un sensor infrarrojo evalúa el modelo de profundidad y lo compara matemáticamente con el perfil Face ID almacenado.

» Te interesa: Face ID a fondo: Así funciona el reconocimiento facial del iPhone X

El módulo de cámara TrueDepth del iPhone X tiene un componente que ilumina con luz infrarroja invisible la cara del usuario para que los miles de puntos infrarrojos puedan ser analizados con precisión.

Ahora que el iPhone X está ya a la venta, un usuario de Reddit ha decidido capturar un vídeo de sí mismo con infrarrojos para darnos una visión más detallada del proceso de desbloqueo del Face ID.

Lo filmé esta mañana con la visión nocturna IR de mi cámara de seguridad para mostrar el desbloqueo del Face ID. Me pareció interesante, ya que se puede ver que el sensor de infrarrojos se dispara al detectar la cara y quería compartirlo

El vídeo muestra como miles de rayos infrarrojos se proyectan sobre la cara del usuario:

IR video of Face ID unlock from iphone

Nilay Patel de The Verge también ha publicado un tweet con un vídeo que merece la pena ver: