Una actualización de Google Play Services hace que dejen funcionar apps en dispositivos Huawei y Honor

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Si tienes un dispositivo Huawei o Honor, puede que hayas notado que algunas apps que hacen uso de Google Maps no funcionan como deberían.

Según los mensajes en Google Product Forums y Google Issue Tracker, el problema se ha producido tras la última actualización de Google Play Services a la versión 12.6.73. Esta actualización ha estropeado la integración y compartición de ubicación de Google Maps con ciertas apps como Uber.

Además, esta actualización de Google Play Services también parece estar provocando cierres repentinos en Google Pay y problemas en la conectividad de Google Home. La actualización también podría haber estropeado Android Auto, con errores al pulsar el botón del micrófono en la pantalla del coche.

Lo que tienen en común todos los problemas es que han aparecido en dispositivos Huawei y Honor, independientemente de la versión Android.

La buena noticia es que Huawei y Google son conscientes del problema y han identificado la causa. Según Google, el problema tiene que ver con «un cambio inesperado en los permisos del sistema de ficheros.»

Google ha explicado que hay una nueva versión de Google Play Services en camino que debería resolver estos problemas, aunque la compañía no ha dicho cuándo enviará la actualización.

Hasta entonces, puedes deshabilitar Google Play Services y reiniciar el teléfono, o bien desinstalar la actualización de la app.  |  Fuente: Piunika (vía Android Authority)

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario