Tu altavoz inteligente o Smart TV escuchan tus conversaciones según una agencia

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Un equipo de marketing bajo el gigante mediático Cox Media Group (CMG) ha comenzado a promocionar una nueva estrategia publicitaria basada en una herramienta llamada «Active Listening», supuestamente capaz de escuchar conversaciones ambientales a través de smartphones, Smart TVs y otros dispositivos con micrófono.

Según el sitio web de CMG, esta herramienta permitiría a las empresas mostrar publicidad dirigida a posibles clientes que discuten activamente sus necesidades de servicios en sus conversaciones diarias.

TE INTERESA:
Algunas apps populares en iOS recopilan datos sensibles cada vez que muestran una notificación

Sin embargo, la veracidad de esta tecnología no ha sido verificada, lo que plantea dudas sobre la efectividad real del supuesto escucha de dispositivos.

«¿Qué significaría para su negocio poder dirigirse a clientes potenciales que hablan activamente de la necesidad de sus servicios en sus conversaciones cotidianas? No, no es un episodio de Black Mirror, es Voice Data, y CMG tiene la capacidad de utilizarlo en beneficio de su negocio», decía la página web de CMG, que ha sido borrada, pero no sin que antes fuera guardada.

 

La preocupación por la privacidad ha existido durante mucho tiempo, especialmente con la proliferación de dispositivos inteligentes en el hogar como Amazon’s Alexa y Google Home. Aunque ha habido casos de grabaciones de conversaciones por micrófonos de estos dispositivos, nunca se ha confirmado que estos datos de audio sean enviados a anunciantes y empresas minoristas.

Hasta ahora, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no ha comentado sobre tales afirmaciones, lo que podría tener amplias repercusiones legales y de privacidad.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario