Una app falsa de chat para Android roba a los usuarios sus datos de WhatsApp

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Expertos en ciberseguridad han emitido una advertencia sobre un nuevo caso de malware para Android que se disfraza como una aplicación de chat.

La empresa de ciberseguridad Cyfirma ha identificado la «aplicación de chat falsa» conocida como Safe Chat, que obtiene mayores permisos en comparación con otros malwares similares.

Una vez que esta aplicación maliciosa es entregada y se instala a través de WhatsApp, comienza a mostrar una serie de mensajes emergentes, incluyendo uno que solicita a la víctima que permita la actividad en segundo plano y que desactive las optimizaciones de batería, lo que concede al atacante acceso continuo al dispositivo infectado.

Posteriormente, aparece otra ventana emergente solicitando permiso para acceder a las funciones de accesibilidad del dispositivo, lo que implica que el atacante puede obtener información como pulsaciones de teclas, ubicación exacta, contactos, almacenamiento de archivos, mensajes SMS y registros de llamadas.

Se sospecha que este spyware es una variante de Coverlm, que ya ha sido detectada previamente atacando aplicaciones como WhatsApp, Signal y Telegram. Los investigadores también notaron similitudes entre las tácticas de esta campaña y otra llevada a cabo por el grupo APT DoNot, ambas centradas en la región asiática y enfocadas en espionaje.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario