Una filtración muestra los problemas del sistema de piloto automático de Tesla

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cómo de fiable es el sistema de piloto automático de Tesla? Según numerosas quejas de clientes de Tesla en todo el mundo, resulta bastante problemático.

Un enorme volcado de datos procedente de documentos internos filtrados de Tesla muestra que los problemas con la tecnología de conducción automatizada de Tesla pueden ser mucho más comunes de lo que los reguladores han dejado entrever, según el periódico alemán Handelsblatt, que publicó un artículo al respecto el jueves.

Los archivos supuestamente filtrados se suman a las preocupantes noticias que han aparecido en los medios de comunicación y en las redes sociales a lo largo de los años sobre el piloto automático de Tesla y la tecnología experimental que ha calificado de conducción autónoma total.

Destacan los intentos de Tesla de mantener en secreto las quejas sobre seguridad y lo que parece ser una estrategia para limitar las comunicaciones de los clientes que podrían acabar en demandas.

 

Los archivos incluyen miles de quejas y descripciones de accidentes

En un artículo titulado «Mi piloto automático casi me mata», Handelsblatt dijo que recibió 100 gigabytes de datos y 23.000 archivos, incluyendo 3.000 entradas sobre las preocupaciones de seguridad de los clientes y descripciones de más de 1.000 accidentes.

Las quejas se refieren a Teslas fabricados entre 2015 y marzo de 2022, según el artículo. Los archivos contienen más de 2.400 quejas sobre aceleración repentina y más de 1.500 quejas sobre problemas de frenado, incluido el frenado de emergencia involuntario y las llamadas «paradas fantasma», cuando el coche frena de repente sin razón aparente, según el artículo.

Los números de teléfono de los clientes estaban incluidos en los archivos y Handelsblatt dijo que contactó a docenas de clientes, quienes confirmaron que las quejas eran legítimas.

 

Tesla evita sistemáticamente comunicarse con sus clientes por escrito.

Los archivos, según Handelsblatt, incluyen «directrices precisas» para comunicarse con los clientes. Los empleados tienen instrucciones de que, a menos que haya abogados de por medio, no deben enviar versiones escritas de sus respuestas, sino transmitirlas «VERBALMENTE al cliente.»

«No copie y pegue el informe a continuación en un correo electrónico, mensaje de texto o lo deje en un mensaje de voz al cliente», dicen las directrices, según el artículo.

«Nunca enviaron correos electrónicos, todo fue siempre verbal», citaba el artículo a una doctora de California, que dijo que su Tesla aceleró por sí solo en otoño de 2021 y se estrelló contra dos pilares de hormigón.

 

Algunos clientes sí recibieron respuestas por escrito, incluido uno que se quejó de un frenado fantasma y al que se le dijo que el sistema Autopilot se comportaba «con absoluta normalidad» y que debía releer el manual, según el artículo.

Tesla tiene un largo historial de intentar encubrir las quejas de los clientes sobre problemas de seguridad. Ya en 2016, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras tuvo que anunciar que se permitía a los clientes hacer públicos los problemas de seguridad después de los informes de que Tesla estaba exigiendo a los clientes que firmaran acuerdos de no divulgación para tener derecho a las reparaciones en garantía de los sistemas de suspensión problemáticos del Model S.

 

Tesla amenazó con emprender acciones legales por la filtración.

Cuando se les confrontó sobre la filtración y los problemas de seguridad, dice Handelsblatt, los abogados de Tesla exigieron a la organización de noticias que enviara a la compañía una copia de los datos y borrara todas las demás copias, y dijeron que Tesla planeaba emprender acciones legales «por el robo de datos confidenciales y personales.»

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario