Una ingeniosa app de Google Glass alerta a los conductores si duermen al volante

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

DriveSafe es una aplicación que utiliza el acelerómetro de Google Glass para determinar si un conductor está durmiéndose al volante.

Basta con decir «OK Glass, mantenme despierto,» y si tu cabeza desciende por debajo de un cierto ángulo durante demasiado tiempo, el altavoz integrado emite un sonido de alarma. Si ocurre varias veces en poco tiempo, DriveSafe puede hacer que la aplicación de navegación se dirija a una zona de descanso cercana.

Los fabricantes de coches han trabajado en soluciones tecnológicas similares para avisar al conductor de cuándo es hora de tomarse un descanso. En el caso de Mercedes-Benz, el sistema mide los movimientos del volante y detecta micro-movientos que indican que te estás fatigando, y en ese caso aparece un icono de aviso en el panel de instrumentos. Otros fabricantes como Audi e Infiniti han experimentado con software de seguimiento de los ojos, pero no lo han desplegado.

En lugar de que sean los fabricantes los que saquen este tipo de sistemas, el uso de Glass podría conseguir un resultado similar. DriveSafe no está integrado con la aplicación de control MyGlass todavía.  |  Fuente: Wired

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario