Una mujer australiana que trabajaba desde casa es despedida por «pulsar pocas teclas» cada hora

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Una mujer australiana, que trabajaba en una compañía de seguros, perdió su empleo después de 18 años después de que su empresa utilizara tecnología de detección de pulsación de teclas para controlar su rendimiento en el trabajo desde casa.

Según el New York Post, la trabajadora fue despedida por no teclear lo suficiente mientras trabajaba a distancia. La Comisión de Trabajo Justo de Australia rechazó su solicitud de despido «improcedente», alegando que fue despedida por una «razón válida de mala conducta».

Según el medio de comunicación, Cheikho era responsable de crear documentos de seguros, cumplir los plazos reglamentarios y supervisar el «cumplimiento del trabajo desde casa», entre otras funciones importantes. Fue despedida a principios de este año, en febrero, por incumplir plazos y faltar a reuniones, ausentarse y estar ilocalizable, y no completar una tarea que provocó que el regulador del sector multara a su empresa.

En marzo, Cheiko denunció que su empleador tenía un «plan premeditado para apartarla de la empresa y que era el objetivo debido a sus problemas de salud mental». Sin embargo, la investigación concluyó que Cheikho fue despedida por una «razón válida de mala conducta».

 

La trabajadora recibió una advertencia formal en noviembre de 2022 sobre su rendimiento y fue sometida a un plan de mejora del rendimiento. La compañía utilizó tecnología de detección de pulsación de teclas para rastrear su actividad cibernética durante 49 días entre octubre y diciembre, y descubrió que tenía una «actividad de pulsación de teclas muy baja».

La empresa descubrió que Cheikho empezó a trabajar tarde 47 días, terminó antes de tiempo 29 días y no trabajó las horas que le correspondían 44 días. También descubrió que cuatro días no trabajó ninguna hora.

Según los resultados de la investigación, Cheikho dio una media de 54 pulsaciones por hora durante el periodo de vigilancia, lo que demuestra que «no se presentaba a trabajar ni realizaba su trabajo como era debido».

Sin embargo, la trabajadora negó que trabajara menos horas de las establecidas, afirmando que a veces utilizaba otros dispositivos para conectarse. También dijo que estaba «confundida y sorprendida» por los datos, y cuestionó su exactitud.

Pero el organismo regulador dictaminó que las pruebas demostraban que la Sra. Cheikho «no trabajaba como estaba obligada a hacerlo durante sus horas de trabajo designadas» mientras estaba vigilada. «La demandante fue despedida por una razón válida de mala conducta»

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario