Una nueva estafa de sextorsión se hace pasar por YouPorn

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Está circulando una nueva estafa de sextorsión que simula ser un correo electrónico del sitio para adultos YouPorn, en el que se advierte de que se ha subido al sitio un vídeo sexualmente explícito tuyo y se sugiere que pagues para que lo retiren.

En el pasado, las estafas de sextorsión se hacían pasar por piratas informáticos, que supuestamente habían infectado tu dispositivo y grabado vídeos de tu pantalla y tu cámara mientras visitabas sitios web subidos de tono. Luego amenazaban con compartir los vídeos con tus contactos, familiares y amigos si no pagabas una extorsión de entre 500 y 5.000 dólares.

TE INTERESA:
Se creyeron muy listos por timar a Apple: Ahora pasarán una temporada en prisión

Si bien estos esquemas de sextorsión pueden parecer tontos, tuvieron mucho éxito cuando aparecieron por primera vez en 2018, generando más de 50.000 dólares en una semana.

 

Una nueva estafa de sextorsión se hace pasar por YouPorn

Esta semana se ha compartido en Twitter un nuevo esquema de sextorsión que se hace pasar por el sitio para adultos YouPorn, advirtiendo de que se ha subido un vídeo sexualmente explícito del destinatario a su red de sitios para adultos.

Este correo electrónico se hace pasar por [email protected] y tiene por asunto «Uploaded content: Feedback required», en el que se advierte de que el supuesto vídeo se publicará en el sitio en los próximos siete días a menos que se solicite su eliminación:

En nuestra empresa, nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad de nuestros usuarios, y utilizamos tecnología avanzada para ayudar a detectar y prevenir la distribución de imágenes y vídeos íntimos no consentidos.

Aunque nuestras herramientas son potentes, también confiamos en la supervisión humana para garantizar que nuestra plataforma siga siendo segura para todos.

Si has aprobado la subida de este contenido, no necesitas realizar ninguna otra acción. El vídeo se publicará en nuestra biblioteca en los próximos siete días, y tendrás la oportunidad de revisar el contenido una vez transcurrido el periodo de gracia.

Sin embargo, si no aprobaste la subida de este contenido, te rogamos que sigas las siguientes instrucciones para tomar medidas inmediatas.

Este correo electrónico proporciona un enlace que supuestamente permite eliminar el vídeo de forma gratuita, pero estos enlaces están vacíos, lo que hace que el navegador abra su página de inicio.

A continuación, el correo electrónico enumera una serie de opciones de pago que se pueden utilizar para eliminar el vídeo de YouPorn y de todos los sitios de la red para adultos. Estos servicios cuestan 199, 699 o 1.399 dólares, y cada nivel cuenta supuestamente con servicios de protección adicionales.

Nuestro Plan A incluye todo lo de la opción de eliminación básica, además de la huella digital del contenido y la eliminación automática y protección contra la recarga en nuestra amplia red de sitios web asociados (más de 300) durante un año, todo por $699.

Si necesitas la mejor protección disponible, te recomendamos nuestro Plan B, que incluye todo lo del Plan A más la protección digital de MediaWise y Safeguard basada en datos de reconocimiento facial durante tres años. Esto asegura que cualquier contenido con tus datos biométricos será bloqueado, y cuesta $1399.

A continuación, el correo electrónico pide al usuario que pague los servicios de eliminación falsos enviando el pago a una dirección Bitcoin que aparece en la lista.

Es importante destacar que estos correos electrónicos son estafas y no debes hacer ningún pago a las direcciones Bitcoin listadas. Si has recibido este correo electrónico, elimínalo.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario