Una nueva impresora 3D gigante puede construir una casa en 24 horas

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Esta impresora 3D, desarrollada por el Profesor Behrokh Khoshnevis de la Universidad de California del Sur, podría construir una casa completa de unos 250 m2 en un solo día.

El robot gigante utiliza una boquilla capaz de chorrear hormigón montada en una grúa y puede construir una casa en base a un patrón prefijado. Esta tecnología de fabricación por capas permitiría automatizar la construcción de estructuras completas o una parte de ellas, de acuerdo a la web del proyecto.

Utilizando este proceso, se puede construir de golpe una casa o una colonia de casas, cada una con un diseño diferente, y con todas las canalizaciones necesarias de electricidad, fontanería y aire acondicionado.

«Nuestras investigaciones también contemplan la aplicación de esta tecnología para construir hábitats en otros planetas. Esta tecnología será probablemente una de las pocas formas factibles de construir estructuras en otros planetas, como la Luna y Marte, que serán colonizados por la humanidad antes de finales del nuevo siglo,» indican en la página web.  |  Fuente: NDTV

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario