¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

Una patente de Huawei apunta a un futuro smartphone sin marcos laterales

La semana pasada, una publicación de Corea del Sur informó sobre que Huawei está desarrollando un smartphone con una pantalla OLED de 6,9 pulgadas, que podría ser el próximo Mate 20 Pro.

Ahora una solicitud de patente recientemente concedida a Huawei ha revelado un innovador diseño de pantalla completa que Huawei podría emplear en su próximo smartphone estrella.

El 5 de febrero, Huawei solicitó una patente para un “Dispositivo de Comunicaciones Móviles” a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La patente, que fue aprobada el 7 de junio, muestra un smartphone con un diseño de pantalla completa con un cuerpo rectangular.

La descripción de la patente indica que es difícil diseñar un smartphone con marcos extremadamente delgados utilizando la tecnología actual de marcos. Por ello, los ingenieros de Huawei han decidido emplear un método alternativo que hace uso de tiras de metal en lugar del marco regular.

Las tiras metálicas se pegan al chasis del aparato con cinta adhesiva de doble cara o pegamento. Se hace de una manera que hace que el dispositivo sea impermeable, a prueba de polvo y electricidad estática. La pantalla táctil se coloca en el chasis como se ve en la imagen. El smartphone resultante no tiene marcos laterales y marcos muy delgados en la parte superior e inferior.

La tecnología patentada no sólo se puede utilizar en un smartphone, sino también en una tablet. Un smartphone de este tipo podría lucir una pantalla más grande en un espacio más reducido.

¿Llegará este diseño al Huawei Mate 20 Pro que se espera que llegue con una pantalla OLED de 6.9 pulgadas? ¿O lo reservará Huawei para un smartphone más premium como el Porsche Design? | Fuente: LetsGoDigital

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]