Una patente muestra un Apple Pencil capaz de captar la textura y color de un objeto

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

En 2015, Apple presentó el Apple Pencil para el iPad Pro de primera generación. Tres años después, se anunció la segunda generación del Pencil de Apple.

Ahora Apple parece dispuesta a llevar su instrumento de escritura digital a otro nivel. La compañía presentó recientemente una solicitud de patente para un sensor óptico que se utilizaría con el Apple Pencil de próxima generación.

TE INTERESA:
El Apple Pencil 3 ofrecerá respuesta háptica y será compatible con Apple Vision Pro

El sensor permitiría al lápiz copiar la textura y el color de la superficie de un objeto. También sería capaz de enviar de forma inalámbrica estos datos a un ordenador portátil para poder utilizarlos con un programa de dibujo.

La solicitud de patente de Apple describe un Apple Pencil capaz de «tomar muestras» de texturas y colores de otros objetos.»

 

Según la solicitud de patente, el lápiz contendría un sensor de luz y un emisor de luz que ayudarían al dispositivo a «muestrear» el color y la textura de una superficie. Yanko Design ha creado unos renders que muestran el aspecto que tendría el Apple Pencil con los sensores ópticos incluidos en el diseño del nuevo lápiz digital.

Si llegamos a ver un nuevo Apple Pencil, podría no ser hasta la presentación del iPad Pro de 2024, que podría ser el primer iPad en lucir una pantalla OLED.

Una solicitud de patente no significa que debas esperar que se utilice en un dispositivo de consumo. De hecho, un gran número de patentes que Apple recibe cada año nunca se utilizan.  Sin embargo, sí tiene sentido que Apple quiera seguir mejorando las capacidades del Apple Pencil.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario