¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Una simple app puede recuperar los botones virtuales estándar de Android en el Galaxy S8

Samsung ha hecho un buen trabajo con su capa de personalización TouchWiz — ahora llamada Samsung Experience — en los últimos Samsung Galaxy S8 y S8+, pero no a todo el mundo le acaban de convencer los botones virtuales.

Por suerte, esto puede solucionarse fácilmente ya que existe una app que puede recuperar los botones de navegación de Android que encontramos en los Pixel de Google.

La solución para por instalar una sencilla app en el Galaxy S8 y, después, reiniciar el dispositivo. No necesitas tener acceso root ni ningún otro truco, así que no perderás la garantía ni tendrás que complicarte la vida. Y si decides que no te acaban de convencer los nuevos botones, siempre puedes volver a los botones estándar.

Puedes descargar el fichero APK del foro XDA Developers desde aquí. como hemos hecho nosotros con nuestro Galaxy S8.

Lo más sencillo es descargarlo directamente desde el Galaxy S8 para no tener que andar transfiriendo el fichero manualmente. Tendrás que activar la instalación de apps de orígenes desconocidos, si es que no lo has hecho ya.

Una vez que instales la app, debes reiniciar tu Galaxy S8 y verás los botones de Android estándar. Debes tener en cuenta que los nuevos botones están encima de la barra de navegación estándar pero no la reemplaza. En general, no verás los iconos unos encima de otros, pero cuando pulsas el nuevo botón de Inicio, el antiguo se deja ver por un instante.

El botón de Inicio también recupera su apariencia por defecto en la pantalla Always On Display, aunque eso puede ser algo bueno. Para evitar que la pantalla se queme, Samsung ha hecho que el botón de Inicio se mueva unos pocos píxeles cada cierto tiempo, pero no hay ninguna seguridad de que el nuevo icono haga lo mismo.

Si cambias de opinión, puedes volver a los botones estándar yendo a Ajustes > Apps y desinstalando “com.android.systemui.product.res.overlay.” Tendrás que reiniciar tu dispositivo después.