¿Una suscripción a Netflix más barata con anuncios? El CEO lo rechaza

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

A día de hoy, Netflix ofrece diferentes planes de precios pero ninguno de ellos incluye publicidad. Los analistas estiman que Netflix podría incrementar su facturación en 1.000 millones al año si introdujera un nuevo plan más barato pero con publicidad. 

A pesar de la presión de los inversores y analistas por añadir un plan mensual con publicidad, Netflix ha rechazado hoy adoptar ese modelo de negocio como una forma de incrementar sus ingresos.

TE INTERESA:
Netflix mejorará la calidad del contenido 4K reduciendo el ancho de banda un 50%

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha echado para atrás esta idea argumentando que el negocio de la publicidad «no es dinero fácil» sino que tiene que competir con gigantes como Google, Amazon o Facebook.

Google, Facebook y Amazon son tremendamente poderosos en la publicidad online porque integran muchos datos de muchas fuentes. Eso tiene un coste de negocio, pero hace que la publicidad esté más dirigida y sea más efectiva. Así que creo que esos tres son los que más se van a llevar del negocio de la publicidad online.

Para crecer un negocio de 5.000 millones a un negocio de 10.000 millones con publicidad, necesitarías quitárselo a los proveedores existentes. Y robar negocio de publicidad online a Amazon, Google y Facebook es un reto bastante grande. No hay dinero fácil ahí.

Tenemos un modelo de negocio mucho más simple, que se centra en el streaming y la satisfacción del cliente. Reed Hastings

El CEO también ha explicado que la decisión de no entrar en el negocio de la publicidad tiene sus cosas buenas debido a la controversia que rodea a las compañías que recopilan datos personas de sus usuarios. Para competir, Netflix tendría que recopilar más datos de los usuarios, incluyendo cosas como su ubicación y «eso no es algo en lo que estamos interesados,» explica Hastings añadiendo que es «abusar de los usuarios.»

Netflix se siente confiada de que con su modelo conseguirán más ingresos, más beneficios y más capitalización de mercado porque no tienen que competir en algo en los que están en desventaja — que es la publicidad online.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario