fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Unas capturas de pantalla ocultas de iOS 13 muestran la rumoreada funcionalidad «Buscar objetos»

MacRumors ha extraído capturas de pantalla de una nueva pestaña «Objetos» que se integrará en la aplicación Buscar gracias al análisis del código de iOS 13.

De forma similar a las pestañas «Personas» y «Dispositivos» existentes en la aplicación Buscar, la pestaña «Objetos» mostrará un mapa en la parte superior y una lista de los elementos asociados al ID de Apple del usuario en la parte inferior. La pestaña «Yo» existente en la aplicación se convertirá en un avatar que se desplaza sobre el mapa en todas las pestañas.

La nueva pestaña «Objetos» se integrará con las rumoreadas etiquetas de localización de artículos de Apple, conocidas con el nombre en código «B389» internamente. Estas etiquetas harán uso del chip U1 incluido en los iPhone 11 / 11 Pro que emplea tecnología de banda ultraancha para localizar objetos con precisión de centímetros.

Según explica MacRumors, pulsando el botón «Añadir» en la pestaña, los usuarios podrán hacer seguimiento de la ubicación de elementos a los que se les haya añadido una etiqueta. 

La pestaña informa a los usuarios de que «etiqueten sus objetos cotidianos con B389 y no los vuelvan a perder nunca más». MacRumors compartió una imagen de la etiqueta de Apple de una versión interna de iOS 13 el mes pasado, aunque puede que no refleje el diseño final del producto.

Los usuarios de iPhone podrán recibir una notificación cuando se separen de un elemento etiquetado, según las cadenas de la compilación interna de iOS 13. Si es necesario, los usuarios pueden tocar un botón de la aplicación Buscar que hará que la etiqueta de Apple empiece a sonar fuerte para ayudar a localizar el artículo perdido.

Si los usuarios no pueden encontrar un elemento, podrán colocar la etiqueta en un «Modo Perdido». Entonces, si otro usuario de iPhone encuentra el artículo perdido, podrá ver la información de contacto del propietario del artículo y ponerse en contacto con él por teléfono o mensaje de texto. El propietario del artículo será notificado inmediatamente.

También podrán configurarse «ubicaciones seguras» de forma que no se notifique a un usuario si se deja un elemento en determinadas ubicaciones, y los usuarios también podrán compartir la ubicación de los elementos con amigos y familiares.

La realidad aumentada probablemente también jugará un papel importante en la funcionalidad de seguimiento de artículos de Apple. iOS 13 incluye un elemento que es un globo rojo 3D que podría ayudar a un usuario a localizar un objeto perdido después de escanear una habitación con la cámara de su iPhone. También hay una imagen de un globo naranja 2D.

«Camina varios metros y mueve tu iPhone hacia arriba y hacia abajo hasta que se vea un globo», dice una cadena en el código interno de iOS 13.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.