Unos estafadores aprovecharon la presentación del iPhone 13 para robar 69.000 dólares

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Unos estafadores utilizaron una retransmisión falsa del evento de presentación de iPhone 13, un sitio web falso de Apple y la promesa de Bitcoin gratis para engañar a personas que querían conocer los nuevos teléfonos.

Según AppleInsider, las personas que buscaban el Evento de Apple del 14 de septiembre pudieron encontrarse con una retransmisión que, en lugar de mostrar el evento «California Streaming», reproducía antiguas entrevistas con el CEO de Apple Tim Cook.

Durante la falsa retransmisión, aparecían mensajes diciéndoles que visitaran un sitio web especial: www.2021.apple.org.

El sitio web parecía una versión falsa del sitio web de Apple, que anunciaba un sorteo de Bitcoin. Todo lo que la persona tenía que hacer era enviar de 0,1 a 20 Bitcoin a través de un código QR para que se le enviara el doble de esa cantidad.

Se trataba de una estafa, pero se tomaron el suficiente cuidado para convencer a la gente de que era legítima. Se enviaron más de 69.000 dólares a ese monedero de Bitcoin, lo que demuestra que la estafa tuvo mucho éxito.

Los usuarios más avanzados pudieron detectar varios defectos en el sitio web, desde los problemas gramaticales hasta la URL .org. Sin embargo, la mayoría de las personas con conocimientos mínimos de la tecnología podrían haber confundido fácilmente ese sitio web con una promoción legítima.

El sitio web del estafador está actualmente inactivo y probablemente seguirá estándolo después de haber estafado a la gente 69.000 dólares en Bitcoin

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario