¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

Unos hackers utilizan ransomware para encerrar a los huéspedes de un hotel de los Alpes a cambio de una recompensa

Unos hackers fastidiaron el viaje de varias personas la semana pasada al lujoso hotel Romantik Seehotel Jägerwir de los Alpes, ya que se hicieron con el sistema de control de cerraduras y encerraron a los huéspedes en sus habitaciones.

Según explica el diario The Local, los huéspedes no podían ni entrar ni salir de sus habitaciones durante el ataque, y tampoco era posible programar nuevas llaves. El sistema de reservas y el de recepción también fueron inutilizados por este ransomware.

Los atacantes solicitaron un pago de 1.500 euros en Bitcoin para liberar a los huéspedes. El hotel afirma que no tuvo más remedio que pagar y el incidente se resolvió rápidamente.

Una vez que el dinero fue transferido, todos los sistemas volvieron a funcionar. Sin embargo, el hotel ha informado de que los atacantes habían dejado una puerta trasera para poder volver a acceder a los sistemas.

El hotel ha reemplazado sus sistemas y ha desconectado de Internet ciertos sistemas esenciales para evitar que puedan ser atacados. Además, el hotel va a volver a utilizar cerraduras tradicionales y llaves físicas en sus puertas, igual que cuando abrió sus puertas por primera vez hace 111 años.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]