Usuarios de Spotify expresan su frustración por la falta de soporte del HomePod

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

Según explica MacRumors, los usuarios de Spotify están expresando en los foros de la compañía (1, 2, 3, 4, 5, 6) su frustración ante la falta de compatibilidad del servicio de música con el HomePod.

Los usuarios más decepcionados están llegando a cancelar por completo sus suscripciones y pasarse a plataformas alternativas, como Apple Music.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2020, Apple anunció que añadiría compatibilidad con servicios de música de terceros a HomePod. Unos meses más tarde, Apple destacó algunos de los servicios que aprovecharían la nueva función, incluyendo Amazon Music, Pandora y iHeartRadio — pero no había rastro de Spotify.

Se desconoce si Spotify optó por no formar parte de la lista de proveedores de música con soporte para HomePod o si Apple no lo pidió.

Anteriormente, Spotify ha dicho que planea implementar el soporte de AirPlay 2 en su aplicación de iOS, lo que permitiría a los usuarios reproducir su contenido de Spotify a través de su HomePod. A día de hoy, esto todavía no está disponible y no tiene visos de estarlo a corto plazo.

La razón detrás de la negativa de Spotify a adoptar AirPlay 2 sigue siendo desconocida. Hace unos meses, la compañía explicó que interrumpía sus planes de añadir compatibilidad con AirPlay 2.

 

Incluso aunque incorporase soporte de AirPlay 2, esto no sería un soporte nativo de HomePod, ya que no sería posible utilizar Siri para reproducir el contenido de Spotify en el HomePod sin tener que abrir la app y seleccionar el altavoz manualmente.

Si bien el HomePod seguía siendo un producto más bien de nicho en el momento en que se anunció el soporte de terceros, el producto se ha ido haciendo poco a poco más popular gracias al HomePod mini, más pequeño y asequible, que acaba de lanzarse en nuevos colores.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario