Vaio Z es un portátil de fibra carbono muy ligero pero muy caro

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

La gama de ordenadores y portátiles Vaio de Sony siempre ha sido muy atractiva, pero también muy cara.

La marca Vaio se vendió en 2014 y ahora ha lanzado un nuevo portátil Vaio Z envuelto en fibra de carbono contorneada y con un precio de partida de 3.579 dólares.

Aunque la fibra de carbono no es una novedad en los portátiles de gama alta, Vaio afirma que el nuevo Z es el primero que utiliza fibra de carbono contorneada.

La compañía utiliza capas de este material para mejorar la resistencia y la rigidez, pero para esta aplicación la fibra de carbono unidireccional se moldea en 3D y se curva alrededor del chasis. Como resultado, tenemos un portátil que pesa sólo 1,05 kg.

 

La compañía ha demostrado su durabilidad dejándolo caer repetidamente desde una altura de 1,2 m.

El Vaio Z no es solo un equipo ligero, sino que cuenta con la undécima generación de procesadores de la serie H de Intel Core, un Core i7-11375H a 3,3 GHz que puede acelerarse hasta los 5 GHz, y gráficos Iris Xe, con hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR4 a 4.266 MHz y hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe.

 

El portátil cuenta con una pantalla 4K UHD (no táctil) de 14 pulgadas montada en una bisagra de 180 grados que permite abrir el portátil con una sola mano.

La hoja de especificaciones también muestra una batería de Li-Po que ofrece hasta 10 horas de uso por carga, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 802.11ac, una única salida HDMI, dos puertos USB-C/Thunderbolt 4 (con entrega de energía y DisplayPort 4), un conector combinado de auriculares/micrófono de 3,5 mm, un teclado retroiluminado y una cámara web de 2 MP con un obturador de privacidad integrado.

El portátil utiliza tecnologías de reconocimiento facial y de huellas dactilares para iniciar sesión, con un sensor de movimiento que despierta la máquina cuando un usuario se sienta delante de ella.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario