🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Ve acostumbrándote a los gestos de Android Pie: Los futuros Pixel no permitirán utilizar los tres botones de siempre

Hoy está siendo un día muy activo para la comunidad Android ya que Google ha anunciado oficialmente Android 9 Pie.

Los gestos son una de las mayores novedades de Android Pie. Los botones tradicionales de Atrás, Inicio y Recientes pueden ser reemplazados por un botón alargado tipo “píldora” que se controla por gestos, aunque el botón Atrás permanece.

Puedes deslizarte hacia arriba para abrir la lista de aplicaciones recientes, deslizarte de izquierda a derecha para moverte por las aplicaciones recientes o hacer un deslizamiento rápido para iniciar la aplicación anterior.

Los gestos funcionan bien pero no son la única opción en Android Pie. Los usuarios no están obligados a utilizar los nuevos gestos sino que pueden seguir utilizando la antigua disposición de 3 botones. Sin embargo, eso no será posible en el caso del Pixel 3. 

EK Chung, administrador de UX para Android, ha hablado con Android Central sobre Android Pie y, según explica, Google hará de los gestos el único sistema de navegación en los próximos dispositivos Pixel.

Los Pixel y Pixel 2 seguirán teniendo la opción de mostrar los tres botones tradicionales, pero los futuros smartphones de Google (y posiblemente de otros fabricantes) permitirán únicamente la navegación por gestos.

Esto significa que los Pixel 3 y 3 XL solo podrán manejarse mediante los gestos que podemos utilizar hoy en Android P, aunque otros fabricantes puedan optar por implementar otros gestos diferentes, como ya hacen hoy con Motorola y OnePlus.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]