Ver para creer: TikTok está siendo valorada en 50.000 millones de dólares

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

La popular app TikTok está viviendo su momento más dulce. Su popularidad no ha hecho más crecer desde que comenzó la pandemia y parece que hay inversores interesados en hacerse con ella.

Según informa Reuters, algunos inversores de ByteDance, propietaria de la compañía, están interesados en comprar TikTok y valoran la app en 50 mil millones de dólares. Entre los posibles interesados están Sequoia y Atlantic Group.

TE INTERESA:
"Alejaos de TikTok, es una app francamente malvada" afirma un experto en seguridad

La valoración de 50.000 millones de dólares supone 50 veces los ingresos de 1.000 millones de dólares proyectados para TikTok en 2020.

Como referencia, la capitalización de mercado de Snap, compañía detrás de Snapchat, es de 34.000 millones de dólares, lo que supone 15 veces los ingresos estimados para 2020.

Esto significa que los inversores ven un potencial de crecimiento en TikTok mucho más rápido de lo que lo ven para Snapchat. De hecho, se espera que los 1.000 millones de dólares de ingresos previstos aumenten a 6.000 millones de dólares en 2021.

ByteDance quiere vender TikTok para que los legisladores de EE.UU. no puedan prohibirlo. A principios de este mes, el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo dijo que el gobierno de EE.UU. estaba estudiando la posibilidad de prohibir la aplicación debido a su propiedad por una empresa china.

Estados Unidos parece creer que todas las empresas chinas relacionadas con la tecnología, con algunas excepciones, espían en nombre del gobierno comunista chino. Por ejemplo, Huawei no tiene apenas acceso a proveedores estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos ha planteado su preocupación por el envío a Pekín de los datos de muchos adolescentes y otros usuarios de TikTok.

Cualquier decisión sobre la venta de TikTok tendrá que ser aprobada por el fundador y CEO de ByteDance, Yiming Zhang, y puede que se necesiten más de 50 mil millones de dólares para arrancar a esta joya de ByteDance.

ByteDance, que posee varias aplicaciones, incluida la versión china de TikTok llamada Douyin, tiene el objetivo de generar este año unos ingresos de 200.000 millones de yuanes (28.000 millones de dólares). Si no se logra llegar a un acuerdo, ByteDance explorará la posibilidad de vender las operaciones estadounidenses de TikTok.

El CEO de TikTok, Kevin Mayer, dejó Disney para unirse a la compañía en mayo. Esto fue un movimiento deliberado para hacer que TikTok parezca más americano.

En una entrada de blog publicada hoy, Mayer escribió: «Con nuestro éxito viene la responsabilidad y la rendición de cuentas. Toda la industria ha sido objeto de escrutinio, y con razón. Sin embargo, hemos recibido aún más escrutinio debido a los orígenes chinos de la compañía. Aceptamos esto y aceptamos el reto de dar tranquilidad a través de una mayor transparencia y responsabilidad. Creemos que es esencial mostrar a los usuarios, anunciantes, creadores y reguladores que somos miembros responsables y comprometidos de la comunidad americana que sigue las leyes de los Estados Unidos».

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario