Vivo X20 Plus, el primer smartphone con lector de huella en pantalla, sale a la venta en China por 455 euros

Después de hacer su aparición en CES 2018 y pasar por las certificaciones TENAA en China, el Vivo X20 Plus UD ha sido presentado oficialmente. La compañía ha lanzado el dispositivo con una simple página web, sin ningún gran evento de presentación.

El X20 Plus UD incluye una pantalla FHD+ de 6,43 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 y una relación de aspecto de 18:9. El dispositivo cuenta con el chipset Snapdragon 660, que incorpora 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento expandible.

» Te interesa: El futuro ya está aquí: Así funciona el primer smartphone con lector de huella en pantalla

La parte delantera del X20 Plus UD cuenta con un solo sensor de 12MP con un flash LED, mientras que la parte posterior del dispositivo tiene una configuración de doble cámara. El sensor primario posee 12MP y cuenta con una apertura de lente de f/1.8, mientras que la cámara secundaria viene con sólo 5MP.

Llega con una generosa batería de 3.905mAh, que podrás recargar a través del puerto de carga USB tipo C, aunque no sabemos si contará con carga rápida.

El punto más interesante del Vivo X20 UD Plus es el hecho de que es el primer dispositivo del mundo que se lanza con un escáner de huellas dactilares integrado en pantalla. 

El sensor en sí mismo ha sido desarrollado conjuntamente entre Vivo y Synaptics, y es de esperar que otros fabricantes sigan a Vivo incorporando esta tecnología. Sin embargo, el problema aquí es que la tecnología es tan nueva que tal vez no la veamos en dispositivos de grandes fabricantes hasta el próximo año.

El precio del Vivo X20 UD Plus comienza en 3598 yuans (455 euros) y saldrá a la venta el 1 de febrero. Lamentablemente, Vivo no menciona si este dispositivo estará disponible en cualquier otra región que no sea China.