El futuro ya está aquí: Así funciona el primer smartphone con lector de huella en pantalla [VIDEO]

Muchos pensaban que Apple o Samsung serían los primeros en integrar un sensor de huella dactilar bajo la pantalla de un smartphone, pero ha sido la compañía china Vivo la que se ha adelantado a todos.

Los chicos de The Verge han tenido oportunidad de probar el nuevo smart smartphone de Vivo, tal y como puedes ver en el vídeo de abajo.

Según explican, la mecánica de configurar la huella dactilar en el teléfono y luego utilizarla para desbloquear el dispositivo y hacer cosas como autenticar pagos es la misma que con un sensor de huellas dactilares tradicional.

La única diferencia es que el teléfono Vivo resulta más lento — tanto para aprender los contornos de la huella dactilar como para desbloquear el teléfono una vez que colocas el pulgar en la pantalla — pero no es tanto lento como para ser problemático. Los sensores de huella actuales son extremadamente rápidos y precisos, así que con esta tecnología, el retardo se nota más en comparación. 

Vivo utiliza el sensor óptico Synaptics que ha sido recientemente anunciado y que lleva varios años en desarrollo. Funciona iluminando la huella y escaneando el reflejo en la piel a través de los espacios que quedan entre los píxeles de una pantalla OLED (en paneles LCD no funcionara debido a la necesidad de una retroiluminación),

Esta es probablemente la misma tecnología en la que Synaptics y Samsung trabajaron para llevarla al Galaxy S8 el año pasado, hasta que se hizo evidente que no estaría lista a tiempo para el lanzamiento del teléfono.

Ahora las cosas son diferentes, ya que Vivo está a punto de lanzar al mercado este teléfono aún sin nombre y Synaptics ya está produciendo masivamente este sensor llamado Clear ID.