Vodafone desplegará LTE-A en Madrid, Barcelona y Valencia en octubre, y distribuirá en exclusiva el Samsung Galaxy S5 LTE-A

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Vodafone anunció ayer sus planes de desplegar LTE-A en Madrid, Barcelona y Valencia durante el mes de octubre, y extenderlo progresivamente al resto de ciudades.

La tecnología LTE-A («LTE Avanzado») es la evolución de la tecnología LTE o 4G, y permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando así la capacidad de transmisión de datos en la red 4G.

Este lanzamiento se acompañará de la introducción de nuevos smartphones que permiten disfrutar de las nuevas velocidades proporcionadas por LTE-A. El primer smartphone de la nueva generación (categoría 6) será una edición exclusiva del Samsung Galaxy S5 LTE-A.

Vodafone España ya había realizado pilotos de “LTE Avanzado”en Madrid el pasado mes de diciembre con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos, como paso previo a la disponibilidad del servicio comercial.

Por otra parte, la operadora ha incorporado en su red la tecnología “Voz sobre LTE” (VoLTE) y está realizando pruebas en distintos puntos de la geografía española.

Voz sobre LTE permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (HD Voice) con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo y abre la puerta a utilizar servicios de videollamada, mensajería instantánea, video streaming HD o navegación 4G durante la llamada. La tecnología Voz sobre LTE estará disponible comercialmente en los próximos meses.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario