Vokswagen actualizará Android Automotive durante «toda la vida» del coche (15 años)

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Android está extendiéndose cada vez por los sistemas de infoentretenimiento de los coches. El sistema operativo de Google para vehículos, Android Automotive, ya está presente en coches de General Motors, Polestar, Volvo, Honda y, pronto, tanto de BMW como del Grupo Volkswagen.

Una cuestión perenne que ha acompañado a la difusión de Android Automotive ha sido la del soporte. La vida útil de un coche es mucho más larga que la de un smartphone, sobre todo si es Android.

Teniendo en cuenta que los sistemas de infoentretenimiento son ahora parte integrante del funcionamiento de un coche, ¿cuánto tiempo podemos esperar razonablemente que esos sistemas de infoentretenimiento reciban soporte?

Hasta ahora, el récord de soporte en un smartphone Android lo tiene el Fairphone, que recibió actualizaciones durante siete años. Sin embargo, un coche puede durar muchos años.

Dirk Hilgenberg, Director General de CARIAD, la división de software del Grupo Volkswagen, afirma que ofrecen «soporte de por vida.»  La pregunta es obvia: ¿cuánto tiempo es «de por vida»?

«Quince años después del servicio, y una opción extra para las marcas que quieran tenerlo aún más tiempo; ya sabe, tenemos que garantizar la posibilidad de actualizar en todos los aspectos legales», dijo Hilgenberg.

CARIAD proporcionará soporte continuo, «sobre todo en lo que se refiere a ciberseguridad y aspectos legales, eso ya se ve. Ahora hacemos actualizaciones y lanzamientos, ya sea en China, en EE.UU. o en Europa, tomamos medidas muy cautelosas. En el grupo Volkswagen, la seguridad es lo más importante, y lo vemos como una oportunidad para diferenciarnos».

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario