IA

Volkswagen anuncia la llega de ChatGPT al asistente de IA de sus vehículos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Volkswagen ha anunciado en CES 2024 la próxima llegada de ChatGPT al asistente de IA (Inteligencia Artificial) de sus vehículos eléctricos de la serie ID, Tiguan, Passat y los próximos vehículos Golf de combustión.

VW se ha asociado con Carence para desarrollar su plataforma de IA de «nivel automovilístico», que amplía las capacidades de su asistente de voz IA para que pueda responder a peticiones de voz relativas a la funcionalidad del vehículo y otros temas.

TE INTERESA:
Aprueban por unanimidad un proyecto de ley redactado por ChatGPT en 15 segundos

En la presentación de CES, el actor Ewan McGregor preguntaba a IDA (y por tanto, a ChatGPT), acerca de las faldas escocesas — si son consideradas una vestimenta formal, dónde comprar una y pidiendo una lista de reproducción de música escocesa.

Además de estas preguntas genéricas, el conductor y el ocupante pueden hacer cosas como controlar la temperatura interior con frases como «tengo frío» y pedir rutas a destinos usando lenguaje natural. El sistema también puede determinar quién ha hecho la consulta, el conductor o el acompañante, para ajustar la temperatura solo en una zona.

El asistente virtual puede interpretar frases como «necesito una medicina» para llevarte a la farmacia más cercana o «quiero comer pollo en mantequilla» para sugerirte restaurantes indios cercanos. También puedes pedirle que cuente una historia a «los niños del asiento de atrás» para mantenerlos entretenidos.

Aunque VM firma que es el primer fabricante en anunciar algo así, DS Automobiles anunció algo similar a finales del año pasado.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario