¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante LG G6 [ Ver más sorteos ]

Vueling ofrecerá conexión WiFi de alta velocidad en sus vuelos a lo largo de 2014

connectivity

Vueling y Telefónica han llegado a un acuerdo para implantar un servicio wifi de alta velocidad en los aviones en cuatro Airbus A320 de la compañía aérea a lo largo de este año.

Hasta ahora este tipo de acceso a datos no era posible en distancias tan cortas en Europa como Madrid-Barcelona, por ejemplo. Los pasajeros podrán consultar y responder el correo, actualizar su estatus en redes sociales o estar conectado a las noticias y eventos en tiempo real, entre otras muchas posibilidades.

Telefónica será la encargada de integrar la tecnología de alta velocidad de LiveTV con el servicio móvil AIR ACCESS de Eutelsat a través de su satélite KA-SAT para proporcionar así una solución completa de acceso a Internet en el aire.

Telefónica ha seleccionado a Eutelsat como proveedor de la red satélite y el servicio móvil, mientras que LiveTV proporcionará todo el equipamiento a bordo de la aeronave. LiveTV también está a cargo del proceso para obtener las certificaciones necesarias (STC) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para el uso de esta tecnología en los Airbus A320 de Vueling.

Por el momento no han trascendido las tarifas que aplicará la compañía para este servicio, que no creemos que sea barato.