¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Wall Street Journal confirma los rumores sobre que el iPhone 8 prescindirá de lector de huella

El iPhone 8 (o quizás iPhone X, como podría acabar llamándose) podría sorprendernos en más de un aspecto cuando sea presentado el 12 de septiembre.

Wall Street Journal ha explicado hoy que, según sus fuentes, Apple ha descartado la idea de integrar un lector de huella dactilar en la pantalla OLED del próximo iPhone. Esta era la alternativa más lógica que consideraba la compañía tras decidir eliminar el botón físico Touch ID.

Lamentablemente, parece que esta opción ha resultado ser más complicada de lo que Apple pensaba en un principio, así que la idea ha tenido que ser abandonada para cumplir con las fechas. En consecuencia, el iPhone 8 no contará con ningún lector de huella dactilar.

Fuentes cercanas a Apple explican que la compañía podría haber optado por un nuevo sistema de reconocimiento facial que reemplazaría al lector de huella. Tendremos que ver cómo funciona este sistema, ya que parece difícil que pueda ser tan rápido y cómodo como el lector de huella Touch ID.

Estos intentos de integrar Touch ID en la pantalla han provocado un mes de retraso en el inicio de la producción, que posteriormente ha sufrido un nuevo retraso por la decisión de Apple de incluir pantallas OLED en los  nuevos teléfonos.