WhatsApp permite proteger tus chats íntimos con contraseña o autenticación biométrica

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Quizás hayas estado alguna vez en una situación en la que tienes que dejar tu teléfono a alguien por la razón que sea, y te pones un poco nerviosos por lo que pueda pasar.

Por suerte, hay formas de bloquear aplicaciones en un smartphone, así que no tiene por qué ser una experiencia angustiosa. Pero si quieres ir un paso más allá, WhatsApp ofrece ahora una capa extra de protección llamada Bloqueo de Chats.

TE INTERESA:
WhatsApp permitirá generar o animar imágenes en tiempo real mediante IA

Esta funcionalidad ofrece a los usuarios la posibilidad de mantener los chats en privado, bloqueándolos detrás de una contraseña o autenticación biométrica.

Con Bloqueo de Chats, los usuarios ahora pueden sacar las conversaciones de la bandeja de entrada pública y ponerlas en su propia carpeta que sólo se puede ver cuando se desbloquea. Cada vez que se reciba un mensaje de un usuario en la carpeta de chat Bloqueado, la información de la notificación entrante permanecerá anónima.

 

La carpeta también estará fuera de la vista pública, requiriendo que los usuarios tiren hacia abajo en el menú principal de chat para revelarla y acceder a ella. Añadir conversaciones a la carpeta Bloqueo de chat es fácil: basta con acceder al perfil de un usuario, seleccionar Bloqueo de chat y verificar la selección mediante una contraseña o datos biométricos. A partir de ese momento, el chat quedará bloqueado y fuera de la vista pública.

Por ahora, tendrás que utilizar la misma contraseña que tu teléfono, lo cual es un poco molesto, pero WhatsApp planea introducir la opción de tener una contraseña personalizada en el futuro. También está pensando en la posibilidad de utilizar Bloqueo de Chats en dispositivos complementarios.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario