WhatsApp prepara una función para intercambio de ficheros sin conexión a Internet

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Con dos mil millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp supera por mucho a todos los competidores y, de hecho, es la app de mensajería más popular de nuestro país.

Si te encuentras con otro usuario de WhatsApp y deseas enviarle un archivo cuando ninguno tiene acceso a internet, pronto podrás utilizar una nueva función llamada «Personas cercanas» que se ha descubierto en el código de la aplicación.

TE INTERESA:
WhatsApp permitirá generar o animar imágenes en tiempo real mediante IA

Los smartphones Android tienen diferentes formas de compartir archivos sin necesidad de conexión a Internet con las personas que te rodean, como Bluetooth o Nearby Share. Estos pueden ser muy cómodos en momentos en los que las opciones basadas en conectividad a Internet, como enviar archivos por WhatsApp, no están disponibles.

Sin embargo, WhatsApp parece estar cubriendo ambos lados de la cerca al permitirte enviar archivos a contactos estando online, y también enviar archivos estando sin conexión, gracias a una próxima función llamada Personas cercanas que parece estar en desarrollo. Algunos menús ya son accesibles, pero aún no se puede hacer nada.

Una pantalla descubierta enumera los permisos que necesitará para funcionar correctamente, ninguno de los cuales parece fuera de lo común. Los usuarios deberán optar por utilizar la función y tener la aplicación abierta en el menú de Personas cercanas antes de que sus dispositivos puedan ser encontrados. Esto significa que nadie podrá enviarte nada sin que lo permitas.

 

No se sabe cuándo se lanzará esta función, ya que parece que el equipo de WhatsApp en Meta aún está trabajando en ella.

Esta función podría ser potencialmente muy útil cuando no hay conexión a Internet disponible, sobre todo en países en desarrollo o lugares con mala cobertura.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario