WhatsApp te dará más control sobre quién puede ver tu número de teléfono

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Unirte a una comunidad de WhatsApp tiene muchas ventajas, como la posibilidad de chatear con compañeros de trabajo o personas afines.

Sin embargo, una vez que te unes a una comunidad, tu número de teléfono queda a la vista de todo el mundo, incluso si lo único que haces es responder a un mensaje. Esto ha hecho que los usuarios eches de menos que haya algún tipo de opción de privacidad.

TE INTERESA:
WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído durante media hora esta tarde

Según WABetaInfo, WhatsApp está desplegando una nueva función que dará a los usuarios más control sobre la visibilidad de su número de teléfono en las comunidades.

La función, llamada Privacidad del número de teléfono, permitirá a los usuarios elegir si su número de teléfono es visible para otros miembros de una comunidad. El objetivo es añadir una nueva capa de privacidad que los usuarios puedan activar y desactivar en cada comunidad, pero existen algunas limitaciones.

Los números de teléfono de los administradores de la comunidad siempre son visibles para los miembros de la comunidad, e incluso con esta nueva configuración activada, el número de teléfono de cada usuario sigue siendo visible para los administradores de la comunidad. Además, si utilizas dos teléfonos distintos en lugar de un dispositivo secundario, tendrás que activar esta función en ambos teléfonos.

 

Antes, tu número de teléfono estaba oculto por defecto en la mayoría de los casos cuando te unías a una comunidad de WhatsApp, pero no en todos. Normalmente, los números no son visibles en la lista de participantes de una comunidad, sin embargo, pueden verse cuando un usuario publica un mensaje en la comunidad o reacciona al mensaje de otra persona. Con esta nueva opción activada, tu número se ocultará también en estas situaciones.

Utilizar esta función es muy sencillo: sólo tienes que seleccionar Privacidad del número de teléfono en la pestaña de información de la comunidad. Aquí también tendrás la opción de solicitar el número de teléfono de otro miembro de la comunidad si el suyo está oculto. Una vez aceptada la solicitud, el número de teléfono será revelado.

La nueva función de privacidad del número de teléfono para las comunidades ya estaba disponible para un número limitado de usuarios de la versión beta, pero parece que se está extendiendo con la última actualización de WhatsApp para Android (v2.23.14.19) que se está distribuyendo a los usuarios del canal beta en Google Play Store.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario