Wikipedia deja de aceptar donaciones en criptomonedas: Esta es la razón

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

La fundación sin ánimo de lucro Wikimedia, propietaria y gestora de Wikipedia, ha anunciado hoy que dejará de aceptar donaciones en criptomoneda.

La decisión fue tomada después de un período de discusión de tres meses que siguió a la solicitud de dejar de aceptar criptomonedas por parte de la comunidad Wiki.

TE INTERESA:
Los rusos están descargando masivamente la Wikipedia antes de que la prohíban

«La Fundación Wikimedia ha decidido dejar de aceptar directamente criptodivisas como medio de donación», afirma la organización.

«Comenzamos nuestra aceptación directa de criptodivisas en 2014 basándonos en las peticiones de nuestros voluntarios y comunidades de donantes. Estamos tomando esta decisión en base a los recientes comentarios de esas mismas comunidades.»

Wikimedia dijo que cerraría su cuenta con Bitpay, el proveedor de servicios de pago de criptomonedas que Wikimedia utilizaba para recaudar donaciones de criptomonedas.

Wikipedia ha aceptado cripto desde 2014, pero solo han representado un pequeño porcentaje de la recaudación total de donaciones de Wikipedia el año pasado: 130.000 dólares, es decir, un 0,08% de sus ingresos.

Las críticas sobre que Wikipedia aceptara criptomonedas tenían que ver con las preocupaciones ambientales. Otro argumento popular contra las criptomonedas era que Wikipedia estaba legitimando y promoviendo implícitamente un sistema depredador.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario