Windows 8.1 hará que imprimir en 3D sea tan sencillo como pulsar el botón Imprimir

La tecnología de impresión 3D no es todavía una tecnología de masas ya que los dispositivos son caros, ocupan bastante espacio y requieren conocimientos técnicos y de diseño que no están al alcance de cualquiera.

Hoy Microsoft ha anunciado que Windows 8.1 será el primer sistema operativo que soporte impresión 3D nativa en PCs y tablets. «Nuestra idea era hacer esto tan sencillo como escribir e imprimir un documento Word,» ha afirmado Shanen Boettcher, director general del Startup Business Group de Microsoft.

Microsoft ha trabajado con diversos fabricantes de hardware – como MakerBot, 3D Systems y Autodek – para crear la API que permita a cualquier desarrollador construir aplicaciones de creación 3D con un botón para Imprimir. De esta forma los desarrolladores de aplicaciones se pueden centrar en el diseño y dejar la parte técnica a Windows.

«Espero que surjan un montón de nuevas aplicaciones. Podríamos tener un marco de un cuadro sobre el cual tu grabases tu nombre. O servilleteros personalizados para tu próxima fiesta. O quizás un aplicación que haga trofeos para los deportes de tus hijos.» afirmó Boettcher.  |  Fuente: FastCoDesign

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario