Windows 8.1 hará que imprimir en 3D sea tan sencillo como pulsar el botón Imprimir

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

La tecnología de impresión 3D no es todavía una tecnología de masas ya que los dispositivos son caros, ocupan bastante espacio y requieren conocimientos técnicos y de diseño que no están al alcance de cualquiera.

Hoy Microsoft ha anunciado que Windows 8.1 será el primer sistema operativo que soporte impresión 3D nativa en PCs y tablets. «Nuestra idea era hacer esto tan sencillo como escribir e imprimir un documento Word,» ha afirmado Shanen Boettcher, director general del Startup Business Group de Microsoft.

Microsoft ha trabajado con diversos fabricantes de hardware – como MakerBot, 3D Systems y Autodek – para crear la API que permita a cualquier desarrollador construir aplicaciones de creación 3D con un botón para Imprimir. De esta forma los desarrolladores de aplicaciones se pueden centrar en el diseño y dejar la parte técnica a Windows.

«Espero que surjan un montón de nuevas aplicaciones. Podríamos tener un marco de un cuadro sobre el cual tu grabases tu nombre. O servilleteros personalizados para tu próxima fiesta. O quizás un aplicación que haga trofeos para los deportes de tus hijos.» afirmó Boettcher.  |  Fuente: FastCoDesign

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario