¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Windows 8.1 permitirá acceder directamente al escritorio

Parece que la primera revisión del criticado sistema operativo de Microsoft (llamada Windows Blue, o 8.1), permitirá acercar su manejo a los usuarios habituados a la interfaz de la versión anterior.

Y es que es éste uno de los aspectos más criticados en Windows 8. La imposibilidad, al menos de forma sencilla, de acceder al escritorio directamente y tener que pasar obligatoriamente por la interfaz metro, parece que es una de las causas de la lentitud en la adopción de esta versión, especialmente entre aquellos usuarios centrados en la productividad (p.ej. usuarios de oficina). Y posiblemente esté también detrás de la abultada caída en las ventas de PCs.

En el siguiente vídeo, se muestran algunas otras funcionalidades que tendrá la nueva versión de Windows:

En todo caso, si esta nueva versión suspende el uso obligatorio de la interfaz, es posible que el desarrollo de apps para esta plataforma tenga todavía menos interés del que tiene ahora.

Esperemos qué avances hay en la Microsoft Build del próximo junio. En todo caso, se espera que esta renovación del sistema operativo esté preparada a finales de este mismo año 2013.

Fuente: Winbeta

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]