Windows Phone podría ejecutar aplicaciones nativas de Android muy pronto

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Ya sabemos que compañías como BlackBerry permiten la ejecución de aplicaciones Android en su plataforma. Desde luego no es la mejor forma de ejecutar aplicaciones Android pero si necesitas una aplicación que no está disponible para BlackBerry OS 10, al menos tienes esa opción.

Ahora, según una información publicada por Neowin, Microsoft podría ofrecer una opción similar a los usuarios de Windows Phone. No es la primera vez que oímos que Microsoft está evaluando esta funcionalidad pero por el momento la compañía no ha dado luz verde a su incorporación en Windows Phone.

Podría darse el caso de que Google demandase a Microsoft si esta permitiese que una aplicación de Google Play corriese en Windows Phone sin ninguna modificación. Teniendo en cuenta que Microsoft ahora recibe bastante dinero en royalties procedentes de los fabricantes de Android, estamos seguros de que Google estaría encantado de sacar algo de Microsoft.

Otra razón por la que Microsoft podría no haber lanzado aún esta funcionalidad es que la compañía está apostando por su plataforma de aplicaciones universales, que espera que atraiga a los desarrolladores. Si permitiesen que las aplicaciones Android corriesen en Windows Phone/Windows 10, los desarrolladores no verían ninguna necesidad a desarrollar aplicaciones nativas para estas plataformas.

Por el momento no sabemos cuándo Microsoft podría anunciar esta funcionalidad, pero la próxima conferencia BUILD podría ser un buen momento.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario