IA

X bloquea las búsquedas de «Taylor Swift» temporalmente

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La red social X ha tomado medidas drásticas para frenar la difusión de imágenes falsas de Taylor Swift.

Esta controvertida acción se produce después de que imágenes generadas por inteligencia artificial de contenido sexual explícito (deep fakes) de Swift se volvieran virales en la plataforma, generando más de 27 millones de visualizaciones en tan solo 19 horas.

Desde ayer, sábado, las búsquedas en X que incluyen el texto «Taylor Swift» arrojan un mensaje de error que indica: «Los posts no se están cargando en este momento. Intentar de nuevo.»

Ante este cambio en la política de búsquedas, Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X, declaró:

Esta es una medida temporal y se toma con extrema precaución mientras priorizamos la seguridad en este asunto.

La decisión de bloquear las búsquedas relacionadas con Taylor Swift llega después de que las imágenes generadas por inteligencia artificial de contenido sexual explícito se volvieran virales en X y otras plataformas de internet.

El equipo de Seguridad de X anunció que la compañía está «eliminando activamente» todas las imágenes identificadas de desnudos no consensuados, reiterando la política de «tolerancia cero» hacia dicho contenido en la plataforma.

La publicación de imágenes de desnudos no consensuados está estrictamente prohibida en X y tenemos una política de tolerancia cero hacia este tipo de contenido.

Nuestros equipos están eliminando activamente todas las imágenes identificadas y tomando acciones apropiadas contra las cuentas responsables de publicarlas.

Estamos monitorizando de cerca la situación para asegurar que cualquier violación adicional sea abordada de inmediato y el contenido sea eliminado. Estamos comprometidos en mantener un entorno seguro y respetuoso para todos los usuarios.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario