Xbox One: Así podremos jugar con teclado y ratón de acuerdo a una presentación filtrada

Si llevas tiempo esperando poder utilizar un teclado y ratón en la Xbox, seguro que recordarás que no es la primera vez que hablamos sobre este tema.

Sin embargo, ahora parece que va a ocurrir ya que, según Windows Central, Microsoft y Razer están trabajando conjuntamente.

La presentación a la que Windows Central ha tenido acceso explica cómo ambas compañías trabajan incluso en llevar los efectos de iluminación Razer Chroma del teclado Razer BlackWidow Chroma V2 a los juegos de Xbox. 

Se suponía que al menos el soporte de ratón incluiría en la actualización del Xbox Dev Kit de abril, lo que habría significado que llegaría a los usuarios en la actualización de otoño de 2018. Windows Central no ha podido confirmar si esta funcionalidad está incluida o si ha sufrido algún retraso o cancelación.

La presentación también detalla cómo los desarrolladores integrarían el soporte de ratón y teclado en los juegos de Xbox. Todos los juegos seguirán siendo compatibles con el gamepad, y cada consola sólo podrá admitir un teclado/ratón.

Los desarrolladores también podrán saber cuándo los usuarios están jugando con el teclado y el ratón (en lugar de usar un mando) si quieren separar a estos jugadores en el modo multijugador para que unos no tengan ventaja sobre los otros.

La Xbox será compatible con todos los ratones USB que pueden ser usados con Windows pero los dispositivos Bluetooth no estarán soportados.