Xbox Series S: La consola «barata» de Microsoft ha sido filtrada

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Unas guías para desarrolladores de la Xbox Series X compartidos por una conocida fuente de filtraciones hace referencia a una segunda consola de Microsoft.

La segunda consola, con nombre en código Lockhart, será una alternativa más barata a la Xbox Series X que saldrá al mercado a finales de año.

TE INTERESA:
Xbox Series S: La versión "barata" de la Xbox Series X podría ser anunciada en agosto

La Xbox Series X será una bestia absoluta en rendimiento capaz de mover videojuegos a 4K y 60 fotogramas por segundo. Se espera que tenga un disco SSD NVMe de 1 TB, 16 GB de RAM GDDR6 (13,5 GB utilizables), una CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos y una GPU RDNA 2 de próxima generación capaz de alcanzar 12.155 teraflops.

Aunque Microsoft no ha dicho nada sobre el precio, se espera que la serie Xbox X sea bastante cara, al igual que su archirrival PlayStation 5.

Dado que mucha gente todavía no tiene televisores 4K ni requiere altas tasas de imágenes por segundo, tiene sentido que Microsoft lance una consola menos potente para quienes no necesitan toda la potencia bruta de la Xbox Series X.

Por el momento, la existencia de Lockhart no ha sido confirmada por Microsoft. En su lugar, sólo ha sido objeto de rumores. La filtración de @XB1_HexDecimal parece ser la documentación del Kit de Desarrollo de Juegos de junio de 2020 para la consola Xbox de nueva generación.

Parece sugerir que los desarrolladores de juegos de la Xbox tienen acceso a los perfiles de desarrollo tanto de Anaconda (nombre en clave de la Xbox Series X anunciada) como de Lockhart (la alternativa más asequible)

The Verge afirma que cuando Lockhart se lance se llamará Xbox Series S. Eso está en línea con la actual línea de Xbox, que cuenta con la Xbox One X que ofrece 4K y HDR, y la más asequible Xbox One S que puede ofrecer 4K o HDR, pero no ambas, y la Xbox One S All Digital Edition sin unidad de disco.

Lockhart/Xbox Series S contará con un CPU a una frecuencia inferior, consumirá menos energía y requerirá soluciones de disipación de calor menos costosas. Tendrá «sólo» 7.5GB de RAM utilizable, y ofrecerá un rendimiento de 4 teraflops.

Con un tercio de los teraflops, no alcanzará 60 frames por segundo a 4K. Se espera que limite la resolución a 1080p o 1440p. Eso es menos de lo que la actual Xbox One X es capaz de hacer, y estas resoluciones son más comunes para monitores que para televisores.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
43%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
29%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
29%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario