¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Xiaomi admite que ha crecido “demasiado rápido” y no publicará las cifras de ventas de smartphones de 2016

El fabricante chino Xiaomi no dará a conocer las cifras de ventas de smartphones del año pasado, algo que sí que había hecho los años anteriores, según una información publicada por TechCrunch.

Esta noticia llega después de que el CEO y co-fundador de Xiaomi, Lei Jung, admitiera que la compañía creció “demasiado rápido.”

Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes más grandes de smartphones desde que fue fundada en 2010. Las ventas de teléfonos de Xiaomi saltaron de 7,2M en 2012 a 18,7M en 2013, y de ahí a 61,1M en 2014 y 70M en 2015.

El crecimiento de la compañía podría haber disminuido en 2016, pero Lei también sugiere que Xiaomi ha cometido algunos fallos por el camino.

“En los primeros años, empujamos demasiado rápido. Creamos un milagro, pero también sacrificamos algo en crecimiento a largo plazo,” ha explicado Lei a sus empleados. “Así que tenemos que ir más despacio, mejorar más en algunas áreas, y asegurar un crecimiento sostenible para un futuro a largo plazo.”

Lei también ha revelado los planes de expandirse hacia tiendas físicas, ya que hasta ahora habían confiado principalmente en un modelo de negocio a través de Internet.

“Nuestra estrategia de comercio electrónico también se ha enfrentado a algunos retos. El comercio electrónico supone algo más de un 10 por ciento del comercio total en China, y el comercio online de smartphones solo un 20 por ciento del mercado total de smartphones. Xiaomi tiene una gran ambición, y no estamos contentos siendo solamente una marca de smartphones por Internet, tenemos que dar un salto en nuestro modelo de comercialización, e incorporar tiendas físicas para una nueva estrategia de comercialización.”