Xiaomi anuncia el Mi Max 2 con una gran batería y una enorme pantalla

El Xiaomi Mi Max 2 ha sido anunciado en un evento oficial en China hace unas horas. Se trata de un dispositivo importante de la compañía, ya que el Xiaomi Mi Max original gozó de una gran popularidad entre los amantes de los teléfonos con pantallas grandes.

El Xiaomi Mi Max 2 no incorpora grandes cambios en el diseño. Ahora cuenta con un diseño algo más curvado y las líneas de antena de la parte de atrás se han movido a la parte superior e inferior, dando lugar a un diseño bastante limpio en la parte de atrás, donde también se encuentra el lector de huella dactilar.

En el frontal apenas hay cambios, aunque ahora la compañía afirma que los bordes negros alrededor de la pantalla son más finos. Han pasado de 1.5 a 0.7 milímetros.

En la parte superior encontramos un conector de 3.5mm, así que no tienes que preocuparte por hacerte con unos auriculares USB-C.

El Xiaomi Mi Max 2 llega con Snapdragon 625 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. También hay un modelo con 4GB + 128GB. Es un poco decepcionante encontrar un Snapdragon 625, cuando hubiéramos esperado un chip algo mejor, al menos un Snapdragon 660.

El nuevo teléfono cuenta con el mismo sensor IMX386 de 12MP del Xiaomi Mi 6, con un tamaño de píxel de 1.25um que garantiza buenas fotografías. Además incluye enfoque PDAF, flash LED de doble tono y HDR.

El Mi Max 2 ofrece altavoces estéreo, lo cual es una mejora respecto al altavoz simple del Mi Max.

En cuanto a la batería, el Mi Max 2 llega con una gigantesca batería de 5.300 mAh que ofrece 18 horas de reproducción de vídeo. Cargarla tampoco es un gran problema ya que es compatible con QuickCharge 3.0 y se carga hasta el 68% en una hora.

Xiaomi ha revelado que ha mejorado MIUI para ofrecer una mejor experiencia. Ahora incorpora un círculo flotante que puede ser utilizado para abrir las apps más frecuentes, y también hay otras funcionalidades como un modo de una sola mano que ayudará a la hora de utilizar su gran pantalla de 6.44″.

El Xiaomi Mi Max 2 llega con un precio de 1699 yuans (220 euros) para la versión de 4GB + 64GB, y por 1999 yuans (260 euros) para la versión de 4GB + 128Gb. Sale a la venta el 1 de junio.