Xiaomi interrumpe la actualización de Android Oreo para el Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 fue el primer dispositivo que lanzó la firma china con Android puro, bajo los efectos de Android One. Por esto mismo, a finales de diciembre del año pasado, desde Xiaomi decidieron actualizarlo a la última versión de Android disponible en aquel momento, Android Oreocomo ya os contamos. Sin embargo, al parecer, los usuarios no están muy contentos con esta nueva actualización.

A las pocas horas de lanzar esta actualización, los usuarios ya comenzaron a detectar problemas. En primer lugar, estaba la batería, y es que el consumo que tenía este dispositivo tras la actualización era bastante elevado, y se disparaba al activar Bluetooth, siendo algo horrible para los usuarios.

Por si esto fuera poco, muchos usuarios también han indicado que tras esta actualización algunas aplicaciones dejaron de funcionar correctamente, y ya no solo sucedía con las de terceros, sino que con las propias del sistema también

De esta forma, se limitaba notablemente la usabilidad del Xiaomi Mi A1, impidiendo en ocasiones tomar fotografías, navegar por Internet o incluso llamar por teléfono, además de funciones propias del sistema como el lector de huellas.

Las aplicaciones no responden tras actualizar a Android Oreo el Xiaomi Mi A1

Por todos estos motivos, desde Xiaomi han decidido interrumpir la actualización de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1 y, según han informado de forma oficial en algunas de sus redes sociales, volverá a estar disponible en unas semanas.

Por último, para los usuarios que ya hayan actualizado a esta nueva versión de Android, Xiaomi ha compartido en uno de sus foros una solución temporal para aquellos a los que no les funcione correctamente la aplicación de teléfono. | Fuente: GSMArena

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario