¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Xiaomi confirma que el Mi 5 llegará con un panel 1080p pero afirma que no será “normal”

Xiaomi-Mi-5-leaked-video[1]

Sabemos que el Xiaomi Mi 5 será presentado el 24 de febrero y, a medida que se acerca esta fecha, vamos conociendo más detalles sobre el nuevo teléfono estrella de la compañía, que sucederá al Xiaomi Mi 4 (en oferta por 182€ en Gearbest)

Ya sabemos que el teléfono contará con un procesador Snapdragon 820, una información que fue confirmada por el VicePresidente Senior, Liwan Jiang.

Ahora parece que este mismo ejecutivo ha revelado otra información relevante: la resolución de la pantalla. Liwant ha publicado en su página oficial de Weibo que el nuevo Xiaomi mi 5 llegará con un panel Full HD 1080p.

Esta información contradice algunos rumores previos que apuntaban a un panel Quad HD 2K. Aunque algunos seguidores de la marca pueden sentirse decepcionados, la verdad es que tiene bastante sentido.

El Xiaomi Mi 5 llevará probablemente una pantalla de 5″ o 5.2″, lo que implica una densidad de píxeles entre 424 y 445 ppp con una resolución 1080p. Este valor de densidad ya es muy alto, por lo que un panel con más resolución no aportaría mucho en cuestión de nitidez.

Además las pantallas 2K consumen más energía que los paneles 1080p, lo que significa que la autonomía de la batería es menor. Liwan ha añadido que el panel 1080p no será un panel “normal”, así que es posible que veamos algo nuevo.

Otras de las funcionalidades del teléfono que han sido confirmadas son el soporte de SIM dual, conectividad LTE/4G, y NFC. En cuanto al resto de especificaciones, los rumores apuntan a dos variantes de memoria/almacenamiento (3GB/32GB y 4GB/64GB), cámara trasera de 16MP con enfoque por detección de fase ayudado por láser, cámara frontal de 8MP, lector de huella situado en la parte de delante y una batería de 3.600 mAh.