Xiaomi es el fabricante que más smartphones vendió en España en 2020

Xiaomi ha mantenido su posición como primer fabricante de smartphones en España por volumen de envíos  durante el cuarto trimestre de 2020, consolidando esta posición a lo largo de todo el año 2020.

Así lo confirman los datos de la consultora independiente Canalys, que le otorgan una cuota de mercado del 27% durante el cuarto trimestre. Además, la compañía continua con su tendencia de crecimiento, al registrar un incremento interanual del 16%.

Samsung le pisa los talones con un 26% de cota de mercado durante el mismo período y un crecimiento interanual del 6%, mientras que Apple queda en tercera posición con un 18% de cuota de mercado.

El gran perjudicado es Huawei, que ha visto disminuir su cuota de mercado hasta un 10%, lo que supone una caída de un 47% respecto al mismo período del año anterior. La razón de esta debacle es, sin ninguna duda, el veto estadounidense que le impide incluir los servicios de Google en sus teléfonos.

Por último, OPPO es la marca que más ha crecido y se sitúa quinta posición con un 7% de cuota de mercado y un incremento de ventas de un 197%.

 

Si nos fijamos en el ranking de fabricantes de smartphones de Europa Occidental, Apple lidera el cuatro trimestre de 2020 con un 39% de cuota de mercado, seguido de Samsung (30%) y Xiaomi (11%).

Cabe destacar que Samsung y Apple han intercambiado posiciones, y ahora es la compañía de la manzana la que más smartphones vende en Europa tras arrebatar el liderazgo a Samsung.

Huawei también ha sufrido una gran caída de ventas en Europa hasta un 7% de cuota, mientras que OPPO crece a toda velocidad hasta alcanzar un 3% de cuota.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario