Xiaomi ha preferido un sensor OmniVision en lugar de Samsung para el Mi 10 Ultra

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Xiaomi lanzó el Mi Note 10 el año pasado y se convirtió en la primera compañía en lanzar un smartphone de con una cámara de 108 MP.

Ese mismo sensor se usó en el Mi 10 y el Mi 10 Pro que se lanzaron a principios de año, pero la compañía lo ha abandonado en el nuevo Mi 10 Ultra.

TE INTERESA:
Los Xiaomi Mi 10 Ultra y Redmi K30 Ultra no se venderán fuera de China

Parece que Xiaomi ha considerado que el sensor de 108 MP no es el ideal. Este sensor, cuyo nombre completo es Samsung ISOCELL Bright HMX, parece no haber cumplido con las expectativas de Xiaomi, lo que ha llevado al cambio por un sensor de 48 MP de menor resolución en el Mi 10 Ultra.

En lugar del ISOCELL Bright HMX de 108 MP de Samsung, la compañía ha elegido el sensor OmniVision 0V48C que, como el propio nombre indica, es un sensor de 48 MP.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

Mientras que el sensor de Samsung tiene un tamaño de 1/1,33″, el OV48C es en ligeramente más grande con un tamaño de 1/1,32″. También tiene muchos menos píxeles, así que en lugar de los píxeles de 0,8μm del sensor de 108 MP, tenemos píxeles mucho más grandes a 1,2μm.

No es raro que Xiaomi haya adoptado el nuevo sensor OV48C. El coste del OV48C es probablemente mucho más barato que el ISOCELL HMX de Samsung.

Además, el sensor ISOCELL HMX de 108 MP tenía algunos problemas con el enfoque automático y supone una mayor carga para el ISP debido a su mayor resolución. En cualquier caso, el Mi 10 Ultra y su sensor OmniVision parecen funcionar muy bien ya que el teléfono se ha coronado como el número 1 de DxOMark.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
61%
Feliz
4%
Indiferente
18%
Triste
0%
Enfadado
2%
Aburrido
0%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario