Xiaomi bloquea el uso de sus smartphones en Cuba y otros países

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

Actualización 13/9/21: Xiaomi rectifica y desbloquea el uso de sus smartphones en Cuba.


Xiaomi ha comenzado a bloquear los smartphones de varios usuarios en determinados países, que no podrán seguir utilizándolos.

TE INTERESA:
Xiaomi rectifica y desbloquea el uso de sus smartphones en Cuba

Aunque los dispositivos aún pueden iniciarse, aparece un mensaje que indica que su uso en los países afectados está prohibido por las condiciones de uso de Xiaomi.

Al parecer, el problema afecta a usuarios de Cuba, Siria y algunos otros países. Cualquiera que intente utilizar un smartphone Xiaomi con una tarjeta SIM de un operador local recibe un mensaje de que «Xiaomi no permite la venta ni el funcionamiento de este producto en la región en la que ha intentado activarlo».

Se pide a los clientes afectados que se pongan en contacto con el vendedor de su dispositivo para obtener más información. Además, la pantalla correspondiente sólo muestra la opción de acceder a la configuración de la red WiFi y a una función de llamada de emergencia.

Efectivamente, Xiaomi prohíbe el uso de sus smartphones en Cuba y Siria. Además, esto también se aplica a Corea del Norte, Sudán, la isla de Crimea e Irán.

Xiaomi no explica los motivos, pero una posible razón es que el fabricante chino quiere evitar el uso de los dispositivos en países a los que Estados Unidos u otros países han impuesto restricciones a la exportación. Hasta ahora, apenas se conocen casos de smartphones de otros fabricantes afectados por estos bloqueos.

Xiaomi no vende sus productos oficialmente en los países mencionados, pero pueden entrar a través de importadores o distribuidores locales que se encargan ellos mismos de la importación. No está claro si es posible eludir el bloqueo de los dispositivos por parte del fabricante utilizando ROMs alternativas.

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
18%
Feliz
3%
Indiferente
2%
Triste
5%
Enfadado
61%
Aburrido
1%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
8%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
19 Comentarios
Deja un comentario
  • 11 septiembre 2021 at 17:10

    No les parece terrible que haya este tipo de situaciones; figurese que tengamos que hacer un estudio antes de comprar X o Y celular para conocer dónde es incompatible con las confrontaciones políticas más que con lo tecnológico.🤔😳.

    • Pablo
      12 septiembre 2021 at 10:09

      pasa tambken con las armas: en usa la puedes llevar por la calle, en españa la compras pero no la puedes llevar o usar.

  • Jose
    11 septiembre 2021 at 17:32

    El mundo tiene un amo ! Y no es Xiami !!

  • 11 septiembre 2021 at 17:53

    Parece una medida de apoyo a esos gobiernos autoritarios!!! Perjudica mas a quienes mediante el uso de su movil y desde la clandestinidad a riezgo de su propia vida tratan de llevar noticias al mundo de los atropellos e injusticias que se viven en su pais

    • 11 septiembre 2021 at 21:33

      Informate antes de hablar estupideces. Xiaomi no quiere que le pase lo que a Huawei, por eso no quiere molestar a los estados unidos. Viva Samsung!!

  • Miriam
    11 septiembre 2021 at 19:28

    No me parece lógico que si compró un Xiaomi en España y lo llevé a Cuba no pueda ir usarlo yo ya pague él móvil por lo cual lo llevo dónde vaya no tiene sentido

  • Nelly
    11 septiembre 2021 at 19:55

    Y que sucede con los que ya tienen puesto la línea y les funciona bien, todos están preocupados porque la gran mayoría de teléfonos en Cuba sin Xiaomi

  • Ysabel Luisa Calderón Ramírez
    11 septiembre 2021 at 21:23

    No me parece razonable semejante restricción a estas alturas más bien me parece un chiste,lo digo porque en Cuba de cada 10 móviles 8 son Xiaomi.

  • Yusmar
    11 septiembre 2021 at 21:27

    Esto indica la incapacidad moral de un empresa poderosa como la Xiaomi que se divulgue algo tan complejo ,China y EUA están económicamente fracturados como va ser posible que influya una obsoleta política con la tecnología en manos de transeúntes viva donde viva ,es un bochorno para cual quier empresa escuchar semejante estupidez .

  • Usuario Xiaomi
    11 septiembre 2021 at 23:42

    Es Evidente que lo mas importante para Xiaomi sean sus intereses económicos dentro del mercado E.U.A Incluyendo otros del mundo y estén poniendo su Cul….. para que los amos del mundo le metan el pic…. Dónde está ése poder económico del gigante asiático que les puedo asegurar que realmente son mas poderosos que otros o caso le vendieron la marca alguna transnacional del Norte y salgan con ésto y como en China es más barata la mano de obra es un negocio mantenerla allá Como usuario Xiaomi me siento avergonzado cuándo se suman al abuso de los pobres y bloqueados países

  • Pepe
    12 septiembre 2021 at 02:16

    China es un país comunista, Cuba es un país comunista. China apoya a los dictadores militares cubanos para impedir que los ciudadanos se comuniquen y denuncien la cárcel en la que malviven.
    No es por llevarse bien con los EEUU, a los Chinos les importa poco los acuerdos internacionales de derechos humanos, de propiedad intelectual (lo copian todo sin permiso) etc, etc… Si leen comentarios en contra de EEUU, son de comunistas o yihadistas. Así de sencillo.

    • Katia Jiménez
      12 septiembre 2021 at 11:50

      Tu lees lo que escribes. Pues parece que no. Es que no lees que también se va a bloquear Xiaomi en países como Corea del norte, Iran u otros más. También aquellos países tienen que ver con Cuba. Pero además existe Samsung u otras marcas que si funcionan en Cuba.

  • Angel Tomás Oduardo Sanabria
    12 septiembre 2021 at 06:37

    Reconozco ésta medida absurda como una forma de apoyo indirecto al bloqueo imperialista, y que también echa a la basura el sacrificio inmenso que debe hacer una persona para adquirir uno de estos dispositivos en ésto países

  • Daril
    12 septiembre 2021 at 13:56

    El problema es que Cuba esta en la lista de países patrocinadores del terrorismo, el ilegal que una empresa de EEUU o con sede en este país exporte tecnología a Cuba, pero los grandes afectados van a ser los usuarios, la Dictadura en Cuba seguirá sometiendo a sus ciudadanos

  • Carlos
    12 septiembre 2021 at 14:47

    No me agrada la noticia porque quienes pagan siempre son los más necesitados

  • Elsa Riveron Vazquez
    12 septiembre 2021 at 21:26

    En Cuba serán bloqueados los teléfonos móvil Siaomi, que pasara con quién lo tenga

Deja un comentario