🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

La pantalla del Mi A3 tiene el brillo limitado por culpa de Android One

Xiaomi presentó el Mi A3 hace unos días en España y, como esperábamos, es un calco en cuanto a hardware del Xiaomi Mi CC9e presentado unos días antes en China  corriendo Android One en lugar de MIUI.

» Te interesa: Análisis del Xiaomi Mi A3 a fondo y opinión

El Xiaomi Mi A3 es un smartphone muy apetecible por muchos aspectos, como la presencia de una triple y versátil cámara trasera, una batería de gran autonomía y un  lector de huella integrado en la pantalla.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La pantalla del Mi A3 es AMOLED, lo que aporta una gran amplitud cromática y negros profundos, pero su resolución es 720p, por lo que la nitidez está por debajo de lo que solemos encontrar.

Algunos medios han informado incorrectamente que los valores de brillo máximo del Mi A3 superan los 500 nits, posiblemente dejándose llevar por las especificaciones de su hermano casi gemelo Mi CC9e, que indican un brillo máximo en modo manual de 350 nits y un brillo máximo en modo automático de 530 nits.

En nuestro análisis a fondo del Mi A3, sin embargo, el brillo máximo que medimos con la pantalla totalmente en blanco (APL 100%) fue de 342 nits, un valor muy cercano a los 350 nits pero ciertamente muy alejado de los 530 nits. ¿Qué está pasando entonces?

Utilizar la pantalla del Xiaomi Mi A3 bajo el sol puede resultar complicado

 

Android One no permite el modo HBM (High Brightness Mode)

Muchos smartphones en los últimos años incorporan una funcionalidad llamada HBM que potencia todavía más el brillo de la pantalla cuando el ajuste de brillo se encuentra en modo automático y nos encontramos bajo una luz intensa, como el sol.

El Xiaomi Mi CC9e posee este modo de brillo extendido y, por eso, el valor máximo de brillo es 350 nits pero, en modo automático, consigue alcanzar 530 nits si estamos bajo la luz del sol. Sin embargo, el Mi A3 no cuenta con HBM y, por tanto, su brillo máximo está limitado a 350 nits en todas las circunstancias.

Sospechábamos que la razón por la que el Mi A3 no incorpora HBM es porque no corre MIUI sino Android One y, en efecto, Xiaomi ha confirmado a Teknófilo este hecho:

Due to Android one, [Mi A3] does not have HBM And it is 350nit (typ). HBM is a feature only found in MIUI

Debido a Android One, [Mi A3] no posee HBM y ofrece 350nit (typ). HBM es una funcionalidad que solo se encuentra en MIUI.

Por tanto, si planeas hacerte con el Mi A3 debes tener en cuenta que su brillo máximo se queda en 350 nits, lo cual es un valor algo escaso si lo comparamos con otros smartphones.

Si quieres saber cómo se compara el brillo del Mi A3 con otros smartphones, en la sección Pantalla de nuestro análisis tienes una comparativa.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]