Xiaomi Mi Mix 4: Una patente muestra su posible diseño de pantalla deslizante

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

El Xiaomi Mi Mix 3 innovó con una pantalla deslizante que permitía ocultar la cámara frontal la mayor parte del tiempo y dejarla a la vista cuando era necesaria.

Ahora, la última patente de Xiaomi da un nuevo giro a este concepto de smartphone deslizante.

La patente, descubierta por LetsGoDigital, muestra un dispositivo que es todo pantalla en la parte delantera, y esa pantalla envuelve también la parte trasera del teléfono, deteniéndose justo al llegar a las cámaras traseras.

Lo más interesante es que la pantalla puede desplazarse hacia abajo para revelar las cámaras frontales, que en este caso están formadas por dos dos cámaras y dos sensores adicionales.

 

En cuanto al funcionamiento, Xiaomi permitiría a los usuarios tocar la pantalla o utilizar un comando de voz para deslizar la pantalla hacia abajo y revelar las cámaras frontales. La pantalla ocupa alrededor de dos tercios de la parte trasera del teléfono.

Si este diseño no te convence, también hay un segundo dispositivo descrito en la patente. Aunque la pantalla también se desliza, se mueve horizontalmente en lugar de verticalmente.

No sabemos si este diseño se está considerando para un nuevo Mi Mix. La patente se publicó en octubre de 2020, lo que sugiere que la compañía ha tenido tiempo para trabajar en este sistema.

Varios fabricantes también están explorando diseños similares, también. LG está trabajando en un teléfono enrollable, que saldrá a la venta este año. Samsung y Huawei también parecen estar trabajando en este tipo de pantallas.

El año pasado, Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, confirmó que la empresa está trabajando en un nuevo Mi Mix, un dispositivo generalmente ambicioso en cuanto a diseño, así que tendremos que esperar.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
36%
Feliz
7%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
7%
Aburrido
14%
Incrédulo
21%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario