Xiaomi muestra su nuevo asistente virtual Xiao Ai en un anuncio del Mi MIX 2s

A finales de marzo, Xiaomi presentó su nuevo terminal de gama alta Mi MIX 2S, que además de contar con una gran pantalla con marcos mínimos cuenta con un procesador Snapdragon 845, 6GB de RAM, 64/128/256GB de almacenamiento y un par de cámaras traseras de 12MP (una con gran angular y otra con teleobjetivo).

La llegada del Mi MIX 2S ha coincidido con el lanzamiento del nuevo asistente virtual Xiao Ai de Xiaomi, y ahora el fabricante chino ha creado un anuncio para el Mi MIX 2S que muestra el asistente Xiao Ai en acción.

No hace falta saber chino para entender el anuncio ya que, por suerte, cuenta con subtítulos en la parte inferior en inglés. Como verás, hay muchas similitudes entre el asistente digital de Xiaomi y Google Assistant, incluso en las barras multi-color que emplean ambos. 

El asistente Xiao Ai es capaz de reproducir música, traducir menús, poner alarmas y cuentas atrás, dar informes de tráfico, enviar mensajes de texto, abrir aplicaciones, activar la cámara y mucho más. Para ver al asistente virtual en acción, puedes ver el vídeo adjunto.

Por el momento, el asistente virtual solo funciona en chino y solo está disponible en el Mi MIX 2S.